Las 8 mejores páginas para ver y descargar partidos de fútbol en diferido

Profile-cropped
Las 8 mejores páginas para ver y descargar partidos de fútbol en diferido

Descargar partidos de fútbol es algo obligatorio en el mundo del análisis táctico, es de vital importancia conocer tanto al rival como a tu propio equipo. Por eso, para llevar a cabo un análisis lo más completo posible, es necesario tanto visionar los últimos encuentros de los equipos, para saber cuál es su forma de actuar sobre el terreno de juego, como ser conocedor de todos los datos y estadísticas en los que se mueve el equipo rival.

Además, descargar partidos de fútbol también te puede servir en el caso de que, como aficionado, quieras volver a ver algún partido de tu equipo o guardar para el recuerdo un encuentro que nunca quieras olvidar.

Páginas para ver y descargar partidos de fútbol de forma gratuita

En internet existen diferentes páginas web en las que ver y descargar partidos en diferido sin coste alguno, eso sí, siempre destinados a hacer uso personal o académico de los mismos, nunca un uso comercial que pueda favorecer la piratería.

1. Fullmatchsports

Captura de pantalla de la home de Fullmatchsports.co

Esta página web es una de las más utilizadas a la hora de descargar partidos de fútbol debido a su facilidad y gratuidad. Fullmatchsports cuenta con un amplio catálogo de partidos entre los que elegir, tanto de selecciones como de equipos, aunque es difícil encontrar partidos de equipos de la zona media/baja de la tabla.

En esta web podrás encontrar partidos de todas las grandes competiciones a nivel mundial, tanto ligas domésticas como torneos continentales. Además del fútbol, en Fullmatchsports también podrás ver y descargar otros eventos deportivos como la Fórmula 1 o Moto GP.

¿Cómo descargar partidos en Fullmatchsports?

De una forma totalmente gratuita, segura y sencilla podrás descargar los partidos que desees en esta web siguiendo estos pasos:

  1. Accede a Fullmatchsports.
  2. Elige el evento deportivo que desees descargar.
  3. Pincha en “Links” para poder elegir desde dónde realizar la descarga.
  4. Elige el método que prefieras (Mega, 1fichier, Uptobox…)

2. Footballia 

Captura de pantalla de la parte superior de Footballia.net

Pese a que sus encuentros no se pueden descargar, Footballia es la página web por excelencia para ver partidos en diferido. Se trata de una página web que se puede traducir al español y cuenta con uno de los catálogos más amplios en cuanto a partidos de fútbol de toda la red.

Es una web sencilla y muy intuitiva que cuenta con un buscador que te ofrece la posibilidad de encontrar el partido que desees de forma rápida. Además, se pueden realizar búsquedas tanto por equipos como por jugadores.

En Footballia puedes encontrar miles y miles de partidos entre las 78 competiciones internacionales de equipos y selecciones con las que cuenta y las más de 80 ligas domésticas de todo el mundo. Aquí podrás encontrar desde partidos recientes hasta encuentros que se disputaron en el siglo pasado. Por ejemplo, La Liga cuenta con partidos que se jugaron en 1966.

Para ver partidos en Footballia solo tienes que registrarte de forma totalmente gratuita y accederás al amplio catálogo con el que cuenta esta web. Por otro lado, podrás suscribirte por 3,99€ al mes o 19,99€ al año, un precio muy bajo para todo el material y las ventajas que ofrece esta página web a todos los futboleros.

3. Tokyvideo

Búsqueda sobre la Eurocopa realizada en Tokyvideo

Estamos ante una página web similar a YouTube con un amplio catálogo de contenido audiovisual cargado por los diferentes usuarios. En Tokyvideo puedes encontrar vídeos de multitud de temas diferentes, y cómo no, muchos vídeos relacionados con el fútbol, desde highlights y documentales hasta partidos completos.

Tokyvideo ofrece la posibilidad de encontrar los partidos que buscas de forma rápida y sencilla con su barra buscadora en lo alto de la pantalla. Además, la hemos querido destacar por su gran sencillez de descarga, solo tienes que escoger el partido o el vídeo deseado, pulsar el botón derecho sobre el contenido escogido y pinchar en «descargar vídeo».

4. YouTube

Todo el mundo conoce esta red social y es una de las más potentes a nivel mundial en cuanto a usuarios. En YouTube podemos encontrar tanto resúmenes de los partidos, subidos por los canales oficiales y con derechos, hasta partidos completos.

Debido a los derechos televisivos que existen a la hora de emitir o publicar un partido, es algo complicado encontrar partidos completos que se hayan disputado recientemente. Sin embargo, encontraremos vídeos sobre los highlights o las mejores jugadas de los encuentros disputados en las diferentes competiciones a nivel mundial.

En YouTube podemos descargar partidos de fútbol de forma totalmente gratuita gracias a los diferentes convertidores que encontramos en línea:

  1. Accede a YouTube.
  2. Busca el partido que desees descargar.
  3. Copia el enlace del partido del video en Freemake.com
  4. Descarga y guarda el partido en tu ordenador.
Descarga partidos de fútbol de YouTube con Freemake.com

Nosotros hemos elegido esta plataforma para descargar videos desde YouTube ya que es sencilla, intuitiva y gratuita. Es una página totalmente segura que ofrece la posibilidad de descargar videos de cualquier tamaño y en el formato que sea.

5. Repositorio de Roja Directa

Esta página es de sobra conocida entre los amantes del deporte por ofrecer multitud de eventos deportivos. Es posible que tú también la conocieras, pero ahora vas a aprender cómo descargar todos los encuentros de los diferentes deportes que se emiten en esta web.

Lo primero que debes tener en cuenta es que nos vamos a dirigir al repositorio de Roja Directa, no a la web que posiblemente estés pensando. Desde ahí, y siguiendo estos pequeños pasos podrás descargar todos los partidos que necesites.

¿Cómo descargar partidos del repositorio de Roja Directa?

Aprende a descargar partidos de fútbol desde Roja Directa
  1. Descarga JDownloader2.
  2. Accede al repositorio de Roja Directa.
  3. Encuentra el evento que quieres descargar.
  4. Copia el enlace en JDownloader.
  5. Descarga Video Converter Movavi.
  6. Convierte el archivo descargado en JDownloader a MP4 con el convertidor de vídeo.

Páginas profesionales para ver y descargar partidos de fútbol

Ahora os vamos a presentar 3 páginas web que cuentan con softwares de videoanálisis utilizados por los clubes profesionales. Todas ellas permiten realizar un estudio exhaustivo tanto de nuestro equipo como del contrincante en base a datos, vídeos y estadísticas de rendimiento de los futbolistas.

6. MediaCoach

MediaCoach se ha convertido en la mano derecha de entrenadores, analistas y directores deportivos de muchos clubes. Todos los equipos de LaLiga cuentan con esta plataforma para exprimir al máximo el análisis del equipo rival y poder plantear el partido de la mejor forma posible.

Página de inicio de un usuario de MediaCoach

Este software cuenta con 3 escenarios que permiten ahorrar tiempo al cuerpo técnico a la hora de analizar lo que ocurre antes, durante y después del encuentro:

  • Desktop, para antes del encuentro.
  • Live, datos en directo del partido.
  • Portal, análisis post partido.

Es uno de los softwares de videoanálisis más potentes y completos del mercado, te ofrecen con todo tipo de detalle estudios sobre los diferentes rivales de tu competición. Por contra, su alto precio hace prácticamente imposible que puedas adquirir sus servicios si no formas parte de un club profesional.

7. WyScout

Nos encontramos ante otro de los softwares de videoanálisis más potentes del mercado. WyScout ofrece datos, estadísticas, vídeos y diferentes herramientas que posibilitan el estudio tanto de los diferentes equipos como de los jugadores.

Hablamos de una gran base de datos que ofrece contenido objetivo a las personas que conforman un cuerpo técnico, a directores deportivos, clubes y asociaciones o incluso a periodistas.

En WyScout también podrás descargar partidos de fútbol para estudiar el comportamiento sobre el terreno de juego tanto de tu rival como el de tu equipo. Asimismo, también podrás centrarte en análisis individualizados sobre los diferentes jugadores gracias a sus informes individuales.

WyScout está presente en el fútbol profesional y para muchos clubes es su compañía perfecta dentro del cuerpo técnico y la dirección deportiva, ya que facilita el trabajo de recopilación de datos y videos y ahorra tiempo al realizar estas labores. Más de 80 clubes de las 5 grandes ligas cuentan con los servicios de esta plataforma.

Se trata de una plataforma de pago, aunque más accesible que la anterior. WyScout cuenta con diferentes planes en función del objetivo que tengas y el rol que ocupes, si eres un club, un agente, un periodista o incluso un árbitro. Su rango de precios puede ser algo elevado si se trata de una persona individual, pero más reducido que otros grandes softwares de videoanálisis.

Rango de precios de los servicios de WyScout

8. InStat

InStat es una de las plataformas más completas dentro del análisis profesional. Se trata de una página especializada en el análisis de datos y videos que se ha convertido en una parte imprescindible de muchos cuerpos técnicos profesionales.

En InStat podrás obtener información de más de 950.000 jugadores diferentes y más de 6.000 partidos cada mes. Todo ello pasadas unas horas de la disputa del encuentro. Es algo que realmente convierte en única y diferencial esta plataforma.

En función de tu cargo y tus necesidades, en InStat podrás encontrar todos estos servicios:

  • InStat Scout.
  • Informes estadísticos.
  • InStat Index.
  • Informes analíticos.
  • Informes del rival.
  • Para jugadores.
  • Para academias.
  • InStat Autocrop.
  • Para árbitros.
  • InStat Fitness.

Además del fútbol, en InStat podrás encontrar informes sobre otros deportes como el baloncesto, el balonmano o el hockey. InStat también trabaja con medios de comunicación y equipos no profesionales debido a su gran despliegue de medios ya que se encargan ellos mismos de grabar partidos que no se ofrecen en televisión para dar servicio a equipos amateurs.

BONUS: SCOUT10

La democratización del fútbol, así es como ellos mismos se definen dentro de su página web. Scout10 es una plataforma en la que jugadores, agencias, clubes y diferentes sujetos del mundo del fútbol pueden ver y descargar partidos para analizarlos tácticamente.

En esta plataforma podrás encontrar partidos desde categorías regionales hasta primera división, ya que son los propios clubes los que suben los partidos.

Además, cuenta con CUT10 Y CUT10 PRO, editores de vídeo propios que te ayudarán en el análisis tanto de tu equipo como del rival.

Todos los partidos tienen copyright

En Objetivo Analista estamos totalmente en contra de la piratería. Recuerda que el uso que debes hacer de estos encuentros es meramente personal y académico, ya que en caso de difundir estos partidos podrías incurrir en un delito. 

Este artículo se redacta con la finalidad de ofrecer a nuestros lectores un abanico de posibilidades de cómo estudiar a los diferentes equipos y de qué forma podemos obtener sus encuentros para practicar nuestros análisis. Repito, estamos totalmente en contra de la piratería y rogamos que los vídeos sean utilizados de la forma correcta.

¿Conoces alguna otra forma de descargar partidos?

Esperamos que este artículo te sirva de mucha ayuda como analista y puedas practicar con miles de partidos. Nosotros conocemos todas estas posibilidades para descargar partidos de fútbol e ir mejorando cada día en nuestros análisis sin tener que pagar por ello.

Si conoces alguna otra forma de descargar encuentros para poder practicar como los analistas profesionales, háznoslo saber en los comentarios de este artículo o interacciona con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Profile-cropped

Acerca del autor

Javi Morell

Licenciado en Periodismo por la UCH CEU. Periodista Deportivo.
Máster en Marketing Digital y Big Data en la Universidad Europea de Valencia.
Curso en R para Analistas de Fútbol desde 0 y Analista 360º.
Apasionado del fútbol, los podcasts y la comunicación.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Daniel Pérez del Campo Finalidad; resolver las dudas planteadas.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de loading. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@objetivoanalista.como ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regalo_mockup

¿Eres invisible como analista de fútbol?

Potencia tu marca personal y llega a miles de personas

¡Descargate gratis mi guía!
Para empezar hoy mismo como analista de fútbol

Share This