Bienvenido a OBJETIVO ANALISTA

Ya perteneces a nuestra comunidad  Enhorabuena!

Para mi es un placer que te hayas inscrito. Has tomado una decisión correcta para seguir evolucionando en el mundo de scouting y análisis de fútbol y poder aspirar en convertirte en un profesional de tu pasión (si es que no lo eres ya). Para ayudarte a conseguirlo, tengo preparado un regalo de bienvenida…

¿Quién está detrás de Objetivo Analista?

Pero antes de nada, me presento. Soy Dani Pérez, autor de Objetivo Analista. Tengo 32 años. Soy de Valladolid, pero por motivos laborales llevo más de 10 años en Madrid. Soy inquieto por naturaleza. Mi cabeza siempre está maquinando cosas para hacer.

Estudié Ingeniería de Telecomunicaciones y Licenciatura en Investigación y Técnicas del Mercado, y entré de casualidad en el mundo del análisis de datos y Big Data cuando no sabía ni qué significaba. Después de 10 años puedo decir que me encanta lo que hago, pero con matices… Ahora te cuento.

Por otro lado, mi pasión es el fútbol. Jugaba sin descanso, no me perdía ni un solo entrenamiento hasta que mis rodillas dijeron basta, y después de varias operaciones de ligamentos cruzados, me pasé al otro lado de la banda, a los banquillos.

Y sorpresa! Disfrutaba casi más que jugando!

¿Por qué Objetivo Analista?

En paralelo me empecé a formar como entrenador, y poco a poco una idea rondaba mi cabeza.

Me gusta el análisis de datos, pero mis clientes son principalmente bancos y multinacionales, y no me siento realizado ayudando a este tipo de empresas. No me veo haciendo eso toda la vida…

¿Cómo podría hacer para fusionar mi pasión con mi profesión? 

Y así entré en el mundo del análisis y scouting de fútbol.

Pero no fue fácil. Ahora hay poca formación, pero hace años no había casi nada. Me tocó ir de un sitio a otro formándome, perdiendo horas y horas navegando en internet sin encontrar nada, y lo poco que había estaba en inglés. Parecía que el conocimiento era secreto!

De manera autodidacta, conseguí aprender, pero no es el camino idóneo de formarse.

En mi cabeza rondaba una idea. Cómo hacen los analistas y scouters para formarse? Si no hay nada!

Y así surgió Objetivo Analista.

Próximos pasos

Objetivo Analista nace como un punto de unión entre profesionales del mundo de análisis, donde poder encontrar formación, novedades, herramientas e incluso ofertas de trabajo. La misión es poner este profesional del fútbol en el sitio que se merece. Que se le valore y se normalice dentro de los cuerpos técnicos.

Publico contenido fresco y formativo de manera periódica, así como ofertas de trabajo que me van llegando. De vez en cuando te enviaré un e-mail con recursos o información interesante, pero si no quieres recibirlo, me lo dices y sin problema!

En unos meses incluiré formaciones prácticas y más contenido para que puedes convertirte en un analista de éxito. No todo son títulos y universidades. Yo hubiese pagado por formación más practica que me enseñase de verdad.

Poco a poco nos iremos conociendo más, pero si quieres crecer en el mundo del analisis y scouting, te animo a que sigas en la comunidad, participes activamente y sobretodo, disfrutes.

Gracias por unirte a la comunidad de analistas de fútbol y bienvenido!

Regalo de Bienvenida: Los 9 Consejos Definitivos para Potenciar tu Marca Personal como Analista de Fútbol

Lo prometido es deuda. Aquí te dejo tu regalo para que comienzas a potenciar tu marca personal. Puedes descargarlo pinchando sobre la imagen.

2017 Objetivo Analista. Dani Pérez - Guille Prieto