fbpx

Las 13 mejores apps de estadísticas de fútbol en 2024

Profile-cropped
Las 13 mejores apps de estadísticas de fútbol

En el fútbol actual, se utiliza cada vez más la intuición y el conocimiento de fútbol visual con el apoyo de tecnología o apps para complementar. Por esto, al momento de ver o analizar un juego debes conocer cuáles son las mejores apps que te servirán para visualizar estadísticas y para mantenerte informado al instante de los marcadores de fútbol.

Hoy los staff futbolísticos de los clubes apoyan sus decisiones en datos numéricos para respaldar ideas o encontrar nuevas. Para esto es importante contar con herramientas que ofreciendo la posibilidad de dar resultados de fútbol, también puedan aportar insumos valiosos para los análisis de tu equipo favorito o para el que trabajas.

No obstante, es necesario aclarar que el dato funciona como un complemento al conocimiento que entra por nuestros ojos y que sigue siendo la herramienta más importante.

Únete ahora a nuestro CURSO GRATUITO y domina el arte del scouting y análisis de fútbol

¿Por qué es importante el uso de datos y estadísticas en el fútbol actual?

Los conceptos del fútbol han empezado a definirse más específicamente y a dividirse en categorías para favorecer a las estadísticas y la comprensión del juego.

Muchas veces las estadísticas intentan explicar el resultado de un partido y cada vez apuntan mejor a ese objetivo. Por ejemplo, si miramos las estadísticas de un partido jugado en el 2014 sin la cantidad de goles por equipo seguramente no podremos inferir el marcador final.

Como vemos, los informes de partido que realizan los medios contienen datos que no nos permiten conocer cómo se desarrolló el juego, ya que estos son los datos que la TV expuso sobre la goleada de Alemania por 7 a 1 a Brasil.

Cuadro de estadísticas de un partido.
Cuadro: Estadísticas de un partido

Por esta razón en la actualidad algunos medios están actualizando y ofreciendo estadísticas que representan de mejor manera el desarrollo de un partido. Como lo hace Sky Sports en la Premier League presentando la siguiente cantidad de datos:

Cuadro estadísticas: Final de la Champions League 2021, Manchester City vs Chelsea. Fuete: Sky Sports.
Cuadro estadísticas: Final de la Champions League 2021, Manchester City vs Chelsea. Fuente: Sky Sports.

Las apps que recomendamos utilizan este tipo de precisión en los datos y muestran un resumen que se acerca mejor a lo ocurrido en el campo.

¿Por qué es importante tener una app en el móvil o tablet?

Por el lado de los medios el público exige actualidad e inmediatez. Una información que no llega al instante ya parece quedar vieja, por lo que contar con estas apps nos permite obtener al instante los datos que se generan en un partido.

Así, podremos informarnos en tiempo real.

Si en cambio pertenecemos a un staff de fútbol estas herramientas pueden ayudarnos a resolver las situaciones que se presentan en el día a día con mayor agilidad.

¿Cómo elegir tu app para recoger estadísticas?

Debes definir qué necesitas realizar con la app y tener claro qué función esperas que cumpla tu app.
Analizar si es compatible con tu sistema operativo: algunas aplicaciones para ver fútbol solo están disponibles para Android, por ejemplo.
Investigar qué ofrece cada app: investiga cada dato o posibilidad que ofrece la app y cómo esto ayudaría a tu análisis.
Pruébalas: ponlas en práctica antes de pagar cualquier suscripción.

Conoce las mejores apps de estadísticas de fútbol

Decidimos ordenar las aplicaciones por tipo de usuarios ya que entendemos que la necesidad de un periodista o un aficionado no es la misma que la de un scout o un analista. Si quieres aprender más sobre los diferentes roles dentro del análisis de fútbol te recomendamos este artículo: Scouting, Scout, Analista, Ojeador.

Cada aplicación está pensada para un público determinado y a partir de ello se instala en el mercado. De esta manera, también clasificamos las apps que poseen información general como amateurs y las apps con datos y estadísticas más específicos como profesionales. Podrás visualizarlo de mejor forma en el siguiente cuadro:

Cuadro de clasificación de aplicaciones para recoger estadísticas de fútbol. Se clasifica según amateur, semiprofesional y profesional; y además para aficionados, periodistas o anatistas/scouters.
Cuadro clasificación: Las 13 mejores apps para recoger estadísticas de fútbol.

Nuestras recomendaciones de apps por tipos de usuarios

✅ Apps para aficionados

Los aficionados buscan datos por diversión, más que el conocimiento en sí. Aquí puedes encontrar las que te pueden servir para eso.

365 Scores

(Android | iOS | Semiprofesional)

Esta plataforma ofrece a los aficionados múltiples deportes de todo el mundo y en cualquier idioma. Encontrarás los datos más precisos de todas las competiciones con excelentes gráficos visuales. Hasta tendrás info de las ligas locales de 2° y 3° división! A su vez, en los perfiles de los jugadores observaras su rendimiento y el mapa de calor de ese partido. Sin dudas, el fuerte de la app son las presentaciones visuales que facilitan la tarea a la hora de recoger y analizar la información.

Fútbol resultados en directo

(Android | Semiprofesional)

Presentada de una manera muy visual, podrás observar estadísticas de jugadores y equipos en el momento que el partido está en juego. Puedes seleccionar una lista de resúmenes de acuerdo a tus intereses y marcar varios partidos para seguirlos en vivo. Una buena opción para seguir el fútbol online.

Skores Resultados en Vivo

(Android | iOS | Amateur)

Si lo que quieres es seguir los partidos y equipos la app Skores los presenta de manera clara y simple. Tendrás las estadísticas generales de un juego, incluyendo los datos de equipos y jugadores. A su vez, podrás enterarte del pronóstico propio de la app, generado mediante las votaciones de sus usuarios.

Goal Data

(Android | Amateur)

Si lo que más te interesa son las apuestas esta es tu app. Su diferencia son los datos que expone: en ella podrás encontrar porcentajes de gol por minutos y análisis enfocados los resultados que obtienen los equipos. Es una plataforma centrada en los goles. Solo está disponible para Android.

Goal Live Score

(Android | iOS | Amateur)

Esta app la recomendamos para realizar el seguimiento de los partidos en vivo. Su información y estadísticas generales están proporcionadas por Opta, unas de las mayores fuentes de datos para análisis deportivo.

✅ Apps periodísticas

Si queremos información oficial de primera mano podemos acceder a las siguientes apps que tienen un sentido periodístico: como datos duros, conferencias de prensa, declaraciones, etc. Es decir, que están preparadas para nutrir a los periodistas de información al instante:

UEFA Champions League

(Android | iOS | Profesional)

Esta app ofrece su propia comunicación con contenido exclusivo, como por ejemplo video-resúmenes y conferencias. Muestra estadísticas detalladas de cada jugador, diferenciando los datos de un juego específico y los números que acumula el jugador a lo largo de la temporada. Es una muy buena fuente de datos históricos tanto de partidos como de los jugadores de la competición.

Pantallas de la app oficial UEFA Champions League.
Fuente: UEFA Champions League

La Liga: App de Fútbol Oficial

(Android | iOS | Profesional)

Es la app central de La Liga Santander (Primera División), La Liga SmartBank, Copa del Rey, UEFA Champions League, UEFA Europa League y la Liga Iberdrola (Liga de Fútbol Femenino). Al igual que app de la UEFA, muestra resúmenes en video y sección de fotos propio de La Liga. Sus gráficos visuales son muy interesantes, algo útil para presentar información en un análisis mediático. Si quieres la información directa de la fuente esta es la app que debes tener en tu móvil.

BeSoccer

(Android | iOS | Profesional) 

Si se trata de información detallada, BeSoccer es la app indicada. Posee una gran base de datos con estadísticas específicas de equipos y jugadores. Al seleccionar un partido observaras desde información previa de los equipos, que por cierto es muy completa, hasta un análisis de resultados posibles.

Otra forma de recorrer esta app es ingresando a los datos de un jugador, allí también obtendrás datos con mucho detalle. Como diferencial, esta app posee una gran comunidad de usuarios que permite dejar comentarios en cada sección. 

OneFootball

(Android | iOS | Profesional)

Es una de las apps más completas en cuanto a información y estadísticas generales de equipos y jugadores de todas las ligas. Diseñada para los fanáticos del fútbol, presenta los datos de manera clara y ordenada: calendario de partidos, noticias, videos, información general de cada juego.

Además, puedes ver algunos partidos en streaming. En su sección de noticias observarás, no solo notas periodísticas de todos los medios especializados del mundo, sino que también tendrás acceso a su programa de podcast

10

FotMob

(Android | iOS | Amateur)

FotMob está presentada de manera muy clara y bien organizada. Sin embargo, no todos los juegos cuentan con los mismos datos. Es una app para recolectar info una vez que un partido ya ha finalizado o para seguir el directo del momento. Además de presentar perfiles muy completos de los jugadores puedes compararlos y estar al día con el centro de fichajes.

✅ Apps para analistas y scouters

Para los analistas y scouters es importante obtener estadísticas que marquen la diferencia y refieran a acciones de juego por ejemplo, que aporten un conocimiento más específico como pases clave, regates completados, duelos aéreos ganados, mapa de calor, tackles, etc. Es un plus que puedan acompañar esos números con videos.

En general estas aplicaciones profesionales son de pago y cuentan con una cantidad monstruosa de datos que van de lo general al detalle más preciso que se pueda registrar. Sin embargo, todas las apps que presentaremos a continuación tienen su versión gratuita:

11

Wyscout

(Android | iOS | Profesional)

Es una plataforma con una gran base de datos de jugadores, principalmente en formato de video, con una trayectoria de más de 15 años. En su formato para móvil y tablet ofrece una variedad de estadísticas de jugadores y equipos acompañadas de vídeos que ilustran los números de una manera visual muy práctica. Es una de las más completas para analistas y scouters. En su versión gratuita podrás visualizar videos y estadísticas de forma limitada.

12

Stats Zone

(iOS | Profesional)

Es una herramienta que, impulsada por la fuente de datos Opta, presenta los datos en formato de pizarra con excelentes gráficos visuales: tiros, pases, oportunidades creadas, tomas, tackles, intercepciones, despejes y faltas.

Además de estadísticas y un comparador de equipos y jugadores, podrás generar pizarrones animados con calidad HD. Principalmente se recomienda para el uso en iPad, ya que actualmente solo está disponible para dispositivos iOS. Es una excelente referencia para analistas y Big Data.

13

SofaScore

(Android | iOS | Amateur)

Si bien no es tan abundante en estadísticas de juego como las anteriores, SofaScore presenta informes enfocados en los rendimientos individuales de los jugadores mediante estadísticas y valoración algorítmica. Estas valoraciones se encuentran en cada sección de la app, es decir, que en base a los rendimientos se posicionan los equipos y partidos, además de los jugadores.

🚀 Transforma tu Análisis de Fútbol con Power BI!

Únete a nuestra Masterclass gratuita y domina las técnicas de análisis sin necesidad de programar.

¿Cuáles son las mejores apps para estadísticas de fútbol?

Ninguna y todas. Para finalizar esta clasificación quiero decir que hay mejores o peores apps. La intención es darlas a conocer y que cada uno pueda elegir una o varias herramientas para combinarlas de la manera más útil de acuerdo a lo se requiera.

Dejadnos en los comentarios si utilizas algunas de estas apps y para qué funciones te resulta interesante.

En resumen

Artículos relacionados

AgustinaGrebe

Suscríbase a
Notificar a
guest

3 Comentarios
Más reciente
Más antiguo Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios
César
César
1 año hace

Cuel es la mejor app para ver el mejor momio o para analizar bien los equipos

Dario
Dario
2 años hace

Es buena la aplicación

Ricardo
Ricardo
1 año hace
Responder a  Dario

Yo uso onefutbol y me sirve