Las 10 Mejores Cámaras de Acción para Grabar Fútbol

Profile-cropped
mejores-camaras-accion-grabar-futbol

Lo normal para grabar partidos de fútbol siempre ha sido una videocámara tradicional, las típicas que tienen todas las familias en sus casas para grabar bautizos y comuniones, y alguna que otra vacación en la playa. Esta opción sigue siendo muy válida para los entrenadores y analistas a la hora de poder filmar los partidos de tu equipo. Pero con la irrupción de las cámaras de acción (o cámaras deportivas), cada vez es más normal utilizarlas para grabar fútbol. Yo creo que esta opción es muy válida y adecuada, así que he decidido recopilar las 10 mejores cámaras de acción para grabar fútbol.

Este artículo es un anexo a la  «La Guía de compra Definitiva», donde realicé un estudio de las características que debe tener una cámara para poder grabar partidos y consejos a la hora de realizar la compra. Si aún no lo has hecho, puedes leer la guía en el enlace siguiente:

<– Cámara para Grabar Partidos de Fútbol: La Guía de Compra Definitiva–>

Si quieres lanzarte a probar una cámara de acción para grabar fútbol, o si quieres renovar tu cámara de acción actual por una más moderna, sigue leyendo. Antes solamente existía la GoPro, pero ahora cada vez hay más marcas que fabrican cámaras de acción, y es difícil elegir entre todas las opciones. A lo largo de este artículo, te voy a mostrar mis recomendaciones.

¿En qué me he basado para elegir las 10 mejores cámaras de acción para grabar partidos de fútbol?

Desde su aparición, siempre he sido un fan de las cámaras de acción. Su tamaño, comodidad y calidad siempre me ha convencido. Y la posibilidad de poder fijarla con algún accesorio para grabar, me encanta. Es un accesorio del analista que controlo bastante bien, pero he estado informándome más para ofreceros las mejores opciones de compra.  Me he basado en lo siguiente:

  • Mi experiencia personal usando cámaras de acción (que las he usado desde siempre para otras actividades, además de fútbol).
  • Las aportaciones de la comunidad de Objetivo Analista. Hay mucha gente que ya usa cámaras de acción. Muchas gracias a todos!
  • La opinión de expertos en producción de vídeo.
  • Investigaciones en Internet en webs de especialistas en grabación de vídeos con este tipo de cámaras.

Entre las cientos de opciones disponibles, os dejo mi recomendación con las 10 mejores videocámaras para grabar partidos:

Cámaras de Acción

Las Mejores 5 Cámaras de Acción de más de 200 euros

1 – GoPro Hero6

Básicamente la mejor (también la más cara, con diferencia). Graba en 4k, resistente, gran sistema de estabilización. Es la última versión de la gama de Go-Pros, que fueron las pioneras de este tipo de cámaras. Una apuesta segura.

GoPro Hero6
GoPro Hero6

2 – GoPro Hero5

Si la Hero6 se excede de tu presupuesto, siempre puedes elegir la versión anterior. Sigue siendo una bomba, 4k a 30 fps y con características muy similares, pero por la mitad de precio.

GoPro Hero5
GoPro Hero5

3 – SJCam SJ7 Star

Solamente GoPro y YI 4k+ están por encima en cuanto a características y rendimiento. Yo empecé con esta marca a hacer mis pruebas y siempre me ha ido bien (salvo la batería). Graba en 4k a 60fps, casi nada!  Una gran opción.

SJCAM SJ7 Star
SJCAM SJ7 Star

4 – YI 4K+

Xiomi tiene una cámara que puede competir con GoPro perfectamente. No llega a su nivel, pero casi. Es una autentica barbaridad las características técnicas que ofrecen por mucho menos dinero que su competidor.  Mucha gente apuesta que va a ser la cámara de acción más vendida del 2018 (por algo será).

YI 4K
YI 4K

5 – NEXGADGET 4k

La alternativa más barata dentro de las opciones caras. Es otra gran alternativa para grabar con 4k a 30 fps, aunque la duración de la batería es muy mejorable. Con esta cámara, es muy recomendable tener baterías de emergencia para poder intercambiar.

NEXGADGET 4k
NEXGADGET 4k

Las Mejores 5 Cámaras de Acción de menos de 200 euros

1 – yi Lite

Cámara de acción que ronda los 100€, pero que cuenta con grabación a 4k/20fps. La lente es de gran angular y la batería asegura una grabación de 130 minutos, perfecto para un partido de fútbol.

yi Lite
yi Lite

2 – Vikcam

170º de visión, 4K, Wi-Fi, pantalla táctico y un precio muy reducido. El problema de nuevo, la batería. No te puedes fiar de su duración, pero por ese precio qué puedes pedir?

Vikcam
Vikcam

3 – Rollei 425

Es una buena cámara de acción que puede cumplir nuestro propósito, que es grabar fútbol. Igual que las anteriores, graba a 4k y tiene una gran cobertura WIFI de 20 metros, y accesorio de control remoto. La batería son de 90 minutos, así que probablemente necesites cambiarla en el descanso (por si acaso).

Rollei 425
Rollei 425

4 – NK AC3111-DPR

Objetivo 170º con 4k de grabación. Igual que la anterior, la batería dura solamente 90 minutos. Otra buena opción que recomiendo por su calidad-precio.

NK AC3111-DPR
NK AC3111-DPR

5 – VICTSING Eypro1

Aunque no graba a 4k, es una gran opción para presupuestos ajustados. Es de las más vendidas en el mercado por su bajo precio, y las opiniones de los expertos son muy buenas.

VICTSING eyPRo1
VICTSING eyPRo1

Otras opciones de grabación

Videocámaras Tradicionales

La opción tradicional es el uso de las videocámaras. Es lo más extendido y lo habitual, aunque cada vez más gente se decanta por otro tipos de opciones de grabación. Si tu prefieres las videocámaras tradicionales, puedes ver mis recomendaciones en el siguiente artículo:

<– Las 10 mejores videocámaras tradicionales para grabar partidos del fútbol–>

Smartphones 

Los teléfonos móviles actuales valen para todo, y tienen muy buenas características de grabación de vídeo. Hay muchas alternativas  en el mercado, y hoy en día todos tenemos smartphones. ¿Por qué no utilizarlo para grabar partidos que luego podamos analizar?

Las ventajas que tiene grabar desde un móvil son:

  • Calidad de grabación, hasta 4k.
  • Baterías duraderas, que perfectamente aguantan un partido completo.
  • Todos lo tenemos y lo llevamos siempre con nosotros.
  • El dinero invertido no es solo en grabar fútbol. Es un aparato que te da muchas más utilidades cotidianas.

Si tu eres más de utilizar esta opción, sal de dudas con qué móvil elegir y revisa mis recomendaciones aquí:

<– Los 10 mejores móviles/smartphones para grabar partidos del fútbol–>

Éstas son mis recomendaciones para las mejores cámaras de acción para grabar partidos de fútbol. ¿Tú las usas? Añade un comentario al artículo y comparte con todos cual es tu opinión o experiencia.

Profile-cropped

Acerca del autor

Dani Pérez

Creador de http://ObjetivoAnalista.com ||
Analista de Fútbol ||
Ingeniero BI ||
Entrenador UEFA B ||
Aprendiz de todo ||
Viajar, deportes, naturaleza, personas

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Angel dice

    Buenos dias. Me poderias comentar que tal la experiencia con cámara angular para partidos de futbol. Tengo la sensación que se ve todo demasiado lejos y no se aprecia bien.
    Un saludo

    • Dani Pérez dice

      Hola Angel!

      Pues si, la imagen de distorsiona algo en por los laterales, pero te ofrece una gran ventaja de tener casi todos los jugadores en el mismo plano. Tiene pro y contras, pero es una opción para que cada uno elija su favorita. Muchas gente usa la doble cámara, una normal y una cámara de acción, para tener las 2 tomas y utilizarlas en función de la necesidad.

      Un saludo!

  2. Pere Saurina dice

    Estaba utilizando la Apeman A80, con un gran angular de 170ª y video 4k. Me pareció una buena compra en su momento, pero por accidente se dañó la óptica, y tengo que canviar. En qué nivel pondrías ésta camera? Realmente una GoPro o una Yi me dará una mejor calidad de imagen, apreciable? gracias.

    • Dani Pérez dice

      Hola Pere! Si lo que buscas es calidad en la imagen, hay muchos modelos de cámaras de acción que ya graban en 4k. Yo no uso calidades de imagen tan altas, ocupan demasiado espacio y a veces se hacen inmanejables.
      Un saludo

  3. adrian dice

    Hola Dani,estoy mirando ppara gravar entrenamientos y partidos de mi equipo,que me recomiendas?la maioria de las veces no dispondré de gran altura para ponerla,y no tendre a nadie manejándola.que me recomiendas?

    • Dani Pérez dice

      Hola Adrian,

      Si no dispones de nadie para manejarla, quizás lo mejor es una cámara de acción. Así la puedes anclar a algún elemento del campo y que vaya grabando sola.

      Un saludo.
      Dani

  4. Angel dice

    Hola, estoy buscando una cámara para grabar partidos de fútbol, no tendría nadie para manejarla, hay alguna cámara para dejarla fija y que grabe todo el campo, cual me recomiendas?.
    Muchas gracias un saludo

    • Dani Pérez dice

      Hola Angel,

      Dependerá mucho de las instalaciones que tengas disponibles. Las cámaras de acción estilo GO-PRO son muy utiles para eso, porque tienen un gran angular (cogen gran parte de campo) y cuentan con múltiples complementos para fijar y atarlas. Pero dependerá mucho de la posición que tengas, altura, distancia…

      Un saludo.

  5. Lope dice

    Hola Angel.
    Llevo 10 años entrenando y en este momento me he propuesto empezar a grabar partidos para analizarlos…
    Veo tus opciones pero sigo sin estar seguro de que comprar…

    Tengo un hawei p20 pro.. No se si a lo mejor es más sencillo con el móvil..
    Lo primera idea era una videocamara que pudiera poner el Zoom en algunas acciones y demás.. Tengo un compañero que se encargaría de grabar el partido e ir moviendo la cámara…
    Por otro lado, no querría gastarme mucho dinero ahora mismo… Había pensado menos de 60.. Que me recomiendas de todo esto?

    Gracias!

  6. Antonio dice

    Buenos días. Me gustaría grabar partidos se hockey hierba desde una torre de 8 metros situada en el fondo de una se las porterías. Estaba pensando grabar con dos camaras fijas una deportiva para el 1/4 de campo que hay bajo la torre y otra normal para el resto. Y luego unirlas. Alguien ha probado esto y q pegas tiene

  7. Raul dice

    Hola, ahora con la pandemia, los papas no podemos ver a los niños jugar al futbol sala en pabellones deportivos, pero si nos dejarían transmitir en directo los partidos. Hemos probado tanto con un smartphone como con la típica webcam que suele venir incorporada en un portátil, vía facebook ó youtube para que el resto de papás puedan verlo en directo desde fuera, pero no tienen buen resolución y se les ve bastante regular y lejos, incluso cuesta distinguir a los jugadores. Conocéis alguna webcam externa que podamos incorporar al portatil ó alguna camara que permita grabar pero que nos permita retransmitir en directo que compense la calidad vs el precio?? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  8. Carlos dice

    Hola a tod@s, yo tengo una duda si se puede grabar los partidos con un gimbal, y poner seguimiento, por ejemplo, árbitros, balón etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Daniel Pérez del Campo Finalidad; resolver las dudas planteadas.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de loading. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@objetivoanalista.como ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regalo_mockup

¿Eres invisible como analista de fútbol?

Potencia tu marca personal y llega a miles de personas

¡Descargate gratis mi guía!
Para empezar hoy mismo como analista de fútbol