Los 7 libros de análisis y scouting nunca traducidos (pero que deberían) que no te puedes perder

Profile-cropped
libros_scouting_ingles

Visto el éxito de «Los 11 mejores libros de análisis y scouting que no pueden faltar en tu biblioteca», he querido ir un paso más allá. Como sabéis, Inglaterra nos lleva años de diferencia con respecto a la figura del scouter y la incorporaciones de todo tipo de analistas (tácticos, de rendimiento, científico de datos…) en los cuerpos técnicos profesionales y de fútbol base.  Ese pasito que nos llevan por delante también afecta a la documentación y bibliografía del tema. Por este motivo, hoy te quiero recomendar los 7 libros de análisis y scouting nunca traducidos (pero que deberían) que no te puedes perder. 

1- The Numbers Game – Malcolm Gladwell

«Todo lo que sabes de fútbol está mal». Una biblia para los amantes de los números (y también para los que no lo son tanto) y su relación con el deporte . Tu visión de los datos y las estadísticas nunca será la misma después de leer este libro.

2- Data Analytics in Football: Positional Data Collection, Modelling and Analysis – Daniel Memmert and Dominik Raabe

Libro de estilo científico sobre el correcto uso de los datos y su analítica en fútbol. Contiene todo lo necesaria para poder implementar tus propios KPIs e indicadores de rendimiento, así como el flujo completo que tiene un proceso de análisis de datos.

3-Data Analytics in Professional Soccer – Daniel Link

Daniel Link nos habla de 6 estudios relacionados con los datos en el fútbol a nivel espacio-temporal. Algo denso si eres principiante en el análisis de datos, pero con contenido único y con muchas ideas para mejorar el rendimiento de tu equipo a través de las mediciones correctas.

4- MoneyBall – Michael Lewis

El libro de la historia basada en hechos reales donde un equipo de béisbol, a través del uso de datos de una forma diferente, consigue destacar y crecer por encima de sus posibilidades. La obra (de la que se hizo una película) y una nueva forma de pensar.

5- Outside the box – Duncan Alexander

Duncan Alexander (trabajador de OPTA SPORTS) analiza datos a lo largo de muchos temporadas haciéndonos ver verdad ocultas y desterrando mitos aceptados. Muy curioso y fácil de leer.


6- Scouting for Moyes – Les Padfield

Historia real de Les Padfield en su aventura como scouter. Ideal para imaginarnos la cara buena y no tan buena de un scouter profesional, y todo lo que implica ser profesional en este campo. Libro muy divertido y único. No existe nada parecido en español (alguien se anima?).

7- The NowWhere Men – Michael Calvin

No te puedes perder este premiado libro de Michael Calvin también basada en la vida de los scouters profesionales. Nos abre las puertas a todas las alegrías y sinsabores de una profesión poco valorada que requiere pasar mucho tiempo solo viendo fútbol o en carretera viajando de un campo a otro.  Yo me lo devoré las 400 páginas en 4 días. ..

¿Hay algún libro de análisis y scouting no traducido al español que no debamos perdernos por ser único o contener material exclusivo?  Pon un comentario, somos todo oídos!

Profile-cropped

Acerca del autor

Dani Pérez

Creador de http://ObjetivoAnalista.com ||
Analista de Fútbol ||
Ingeniero BI ||
Entrenador UEFA B ||
Aprendiz de todo ||
Viajar, deportes, naturaleza, personas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Daniel Pérez del Campo Finalidad; resolver las dudas planteadas.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de loading. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@objetivoanalista.como ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regalo_mockup

¿Eres invisible como analista de fútbol?

Potencia tu marca personal y llega a miles de personas

¡Descargate gratis mi guía!
Para empezar hoy mismo como analista de fútbol

Share This