Los 22 mejores documentales de fútbol

Profile-cropped
Los 22 mejores documentales de fútbol

Por suerte, tenemos un montón de documentales de fútbol para poder disfrutar y relajarnos viendo historias inspiradoras. Aquí tienes mi selección de los 22 mejores documentales de fútbol.

Nos encantan las historia reales. Conocer la vida de nuestros ídolos y equipos. Saber que son gente de carne y hueso, como nosotros.

Elige cual quieres ver, hazte palomitas y disfruta.


1. Make us Dream

La historia de un ídolo para muchos, Steven Gerrard. Un one-club-man que permaneció en el club de sus amores pese a las oportunidades que tuvo de salir.


2. Les Blues 2018

2 horas extraordinarias de la vida íntima del equipo francés de campeones del mundo de 2018. Una extraordinaria aventura humana y deportiva. 


3. Take Us Home – Leeds United

Leeds United, un gigante en segunda división, está al comienzo de un viaje: para ganar el ascenso a la Premier League. A cargo de esta misión, Marcelo Bielsa.


4. This is football

Serie documental en seis partes sobre el atractivo global del hermoso juego del fútbol. Historias de como se vive el fútbol en diferentes puntos del planeta.


5. Six Dreams

6 historias de la liga española desde dentro. Saul (jugador del Atlético de Madrid), Andrés Guardado (jugador del Real Betis), Quique Carcel (director deportivo del Girona), Amaia Gorostiza (presidenta del Eibar), Iñaki Williams (delantero del Athletic) y Berizzo (entrenador). Imprescindible.


6. El pionero (Jesús Gil)

4 capítulos sobre la historia de Jesús Gil, el mítico presidente del Atlético de Madrid.


7. Diego Maradona

Documental con imágenes inéditas del controvertido, pero para muchos mejor jugador de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona.


8. Huesca, más alla de un sueño

Jornada de puertas abiertas para el CD Huesca en el año que logra su ascenso a Primera División.


9. Inside Borussia Dortmund

La serie documental narra la temporada 2018/19 del equipo de fútbol de Alemania Borussia Dortmund.


10. Take the ball, pass the ball

Se narra de primera mano los eventos que protagonizó el FC Barcelona de Pep Guardiola, entre 2008 y 2012, contados por los mismos jugadores.


11. Del Sunderland hasta la muerte

Serie documental para ver a un equipo recuperarse de los golpes. Una historia inspiradora que esconde la cara más negra del fútbol, los descensos.


12. Matchday

Documental que sigue al Barça en la temporada 2018-19, liderado por el entrenador Ernesto Valverde.


13. All or nothing

Aunque no seas fan de Guardiola, este documental merece ser visto. 6 capítulos donde verás aspectos muy desconocidos de cómo trabaja un equipo de primer nivel. Imprescindible.


14. Luis, el sabio del éxito

La perfecta motivación de cómo alcanzar el éxito, aunque nunca antes se haya logrado. Una recopilación de charlas durante la Eurocopa del 2008 para generar un espíritu ganador en el vestuario de la selección española.


15. El peor equipo del mundo

Un entrenador holandés se embarca en un auténtica aventura que le cambiará la vida, entrenar al peor equipo del mundo, la selección de Samoa. Una película para los que necesitamos retos.


16. Kicking it: un balón puede cambiar tu vida

Documental totalmente desconocido sobre un grupo de gente sin hogar que participan en un torneo en Sudáfrica. La realidad de que el fútbol nos puede cambiar la vida.


17. First Team: Juventus

Un vestuario de un equipo como la Juventus desde dentro y desde fuera, y las dificultades que afronta un equipo con un nivel de exigencia como éste.


18. Inshallah, football

Otra gran desconocida. En mitad de un conflicto bélico en la India, en lugares donde los jóvenes prefieren coger piedras y tirárselas a la policía, un entrenador argentino crea una escuela para dar refugio a esos chicos. Ideal si creemos que nuestros pequeños problemas son muy grandes.


19. Trainer!

La vida de 3 jóvenes entrenadores a lo largo de una temporada en Alemania. Documental desconocido de grandísima calidad.


20. El partido de sus vidas

Jóvenes jugadores sin presupuesto y experiencia disputando un Mundial contra los mejores, logrando lo imposible.


21. Into the Blue

La historia del equipo juvenil del Manchester City disputando la UEFA Youth League. Una buena oportunidad para ver un vestuario, jugadores y cuerpo técnico desde dentro.


22. Sunakali

Ésta es la historia de un equipo de fútbol femenino en Mugu, Nepal. Centrado en la pasión de la protagonista, Sunakali, por este deporte.

Algo diferente, que nos va a permitir entender el fútbol desde otra perspectiva, en otros lugares del mundo que nunca nos imaginaríamos.


¿Quieres más recomendaciones? Te dejo las 13 mejores películas de fútbol.

Y si prefieres leer, también te dejo una lista de los mejores libros para entrenadores de fútbol.

Que los disfrutes!

Profile-cropped

Acerca del autor

Dani Pérez

Creador de http://ObjetivoAnalista.com ||
Analista de Fútbol ||
Ingeniero BI ||
Entrenador UEFA B ||
Aprendiz de todo ||
Viajar, deportes, naturaleza, personas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Daniel Pérez del Campo Finalidad; resolver las dudas planteadas.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de loading. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@objetivoanalista.como ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regalo_mockup

¿Eres invisible como analista de fútbol?

Potencia tu marca personal y llega a miles de personas

¡Descargate gratis mi guía!
Para empezar hoy mismo como analista de fútbol

Share This