Las 13 películas de fútbol perfectas para motivarnos como analistas

favicon
Peliculas

La motivación es como una montaña rusa. A veces estás arriba, a tope y dispuesto a comerte el mundo. Y otras veces no hay manera de venirte arriba. Cuando estés en esta segunda fase, vete a Objetivo Analista y echa un vistazo a este artículo. Seguro que alguna de estas 13 películas de fútbol te ponen la motivación por las nubes.


1. Un domingo cualquiera

¿Quieres conseguir encontrar el discurso perfecto? ¿Necesitas tener un equipo motivado? ¿Tenéis que salir de un bache deportivo? Ésta es tu película.


2. Juego de Caballeros (The English Game)

Miniserie de Netflix del 2020 sobre los orígenes del fútbol en Inglaterra. 6 episodios sobre los conflictos entre clases sociales con el fútbol de por medio.


3. Quiero ser como Beckham

Una chica de la India quiere ser como su ídolo, y hace todo lo posible para seguir sus sueños, pese a no contar con el apoyo de sus padres.


4. Ella es el chico

Historia divertida de amor y fútbol. Comedia romántica con un entorno de fútbol muy divertido. Para ponérsela después de comer.


5. La trilogía: Goal!

La historia de como un joven mexicano va dando pasos para cumplir sus sueños con el fútbol, pese a los inconvenientes que le pone la vida por delante.


6. Green Street Hooligans


Un joven erróneamente expulsado de Harvard se muda a Londres, donde se introduce en el violento mundo de los hooligans y las bandas callejeras.


7. El milagro de Berna

Drama ambientado los años 50, fútbol en tiempos de post-guerra. Película basada en hechos reales.


8. 21 Thunder

Mientras los jugadores y entrenadores de un equipo de fútbol de Montreal persiguen el estrellato, sus vidas personales son una mezcla de amor, miedo, pasión y violencia.


9. Evasión o victoria

Un clásico. El partido entre una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra, con Sylvester Stallone a la cabeza.


10. Offside (Fuera de juego)

Película iraní sobre los derechos de las mujeres a disfrutar el fútbol. Pasión por el fútbol para todos.


11. Diamantes negros

Película ESPECTACULAR. Ideal para amantes del scouting y de la captación de talentos, donde se ve la parte mala de las técnicas que usan algunos ojeadores y el efecto sobre los jugadores que vienen de fuera.


12. The blind side (Un sueño posible)

Una bonita historia de racismo y superación deportiva, basada en hechos reales.


13. Moneyball: Rompiendo las reglas

La película por excelencia de los analistas. Un equipo de béisbol decide cambiar la manera en que siempre se han hecho las cosas, y empieza a usar sus propios métodos (basados en datos) para fichar. ¿Tú eres de los que rompen las reglas o de los que siguen lo pre-establecido?


Si quieres más recomendaciones, estos son los 22 mejores documentales de fútbol.

Que los disfrutes!

favicon

Acerca del autor

Dani Pérez

Creador de http://ObjetivoAnalista.com ||
Analista de Fútbol ||
Ingeniero BI ||
Entrenador UEFA B ||
Aprendiz de todo ||
Viajar, deportes, naturaleza, personas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Daniel Pérez del Campo Finalidad; resolver las dudas planteadas.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de loading. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a dani.perez@objetivoanalista.como ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regalo_mockup

¿Eres invisible como analista de fútbol?

Potencia tu marca personal y llega a miles de personas

¡Descargate gratis mi guía!
Para empezar hoy mismo como analista de fútbol

Share This