Las 15 películas de fútbol perfectas para motivarnos

favicon
Peliculas fútbol

La motivación es como una montaña rusa. A veces estás arriba, a tope y dispuesto a comerte el mundo. Y otras veces no hay manera de venirte arriba. Cuando estés en esta segunda fase, vete a Objetivo Analista y echa un vistazo a este artículo. Seguro que alguna de estas 15 películas de fútbol te ponen la motivación por las nubes.


1. Moneyball: Rompiendo las reglas

La película por excelencia de los analistas. Un equipo de béisbol decide cambiar la manera en que siempre se han hecho las cosas, y empieza a usar los propios métodos (basado en datos) para fichar. ¿Tú eres de los que rompen las reglas o de los que siguen lo pre-establecido?


2. Un domingo cualquiera

¿Quieres conseguir encontrar el discurso perfecto? ¿Necesitas tener un equipo motivado? ¿Tenéis que salir de un bache deportivo? Ésta es tu película.


3. All or nothing

Aunque no seas fan de Guardiola, este documental merece ser visto. 6 capítulos donde verás aspectos muy desconocidos de cómo trabaja un equipo de primer nivel. Imprescindible.


4. Luis, el sabio del éxito

La perfecta motivación de cómo alcanzar el éxito, aunque nunca antes de haya logrado. Una recopilación de charlas durante la Eurocopa del 2018 para generar un espíritu ganador en el vestuario de la selección española.


5. El peor equipo del mundo

Un entrenador holandes se embarca en un autentica aventura que le cambiará la vida, entrenar al mejor equipo del mundo, la selección de Samoa. Una película para los que necesitamos retos.


6. Kicking it: un balón puede cambiar tu vida

Documental totalmente desconocido sobre un grupo de gente sin hogar que participan en un torneo en Sudáfrica. La realidad de que el mundo nos puede cambiar la vida.


7. First Team: Juventus

Un vestuario de un equipo como la Juventus desde dentro y desde fuera, y las dificultades que afronta un equipo con un nivel de exigencia con éste.


8. Inshallah, football

Otra gran desconocida. En mitad de un conflicto bélico en la India, en lugares donde los jóvenes prefieren coger piedras y tirársela a la policía, un entrenador argentino crea una escuela para dar refugio a esos chicos. Ideal para creemos que nuestros pequeños problemas son muy grandes.


9. Trainer!

La vida de 3 jóvenes entrenadores a lo largo de una temporada en Alemania. Documental desconocido de grandísima calidad.


10. Offside (Fuera de juego)

Película iraní sobre los derechos de las mujeres a disfrutar el fútbol. Pasión por el fútbol para todos.


11. El partido de sus vidas

Jóvenes jugadores sin presupuesto y experiencia disputando un Mundial contra los mejores, logrando lo imposible.


12. Diamantes negros

ESPECTACULAR película, ideal para amantes del scouting y de la captación de talentos, donde se ve la parte mala de las técnicas que usan algunos ojeadores y el efecto sobre los jugadores que vienen de fuera.


13. Into the Blue

La historia del equipo juvenil del Manchester City disputando la Eufa Youth League. Una buena oportunidad para ver un vestuario, jugadores y cuerpo técnico desde dentro.


14. The blind side (Un sueño posible)

Una bonita historia de racismo y superación deportiva, basada en hechos reales.


15. Big Data, conviviendo con el algoritmo

Irremediablemente, la tecnología ha tomado nuestras vidas y el fútbol no se escapa. Si te interesa profundizar en el mundo del big data, éste es el documental perfecto para ti.

favicon

Acerca del autor

Dani Pérez

Creador de http://ObjetivoAnalista.com ||
Analista de Fútbol - Actualmente CD Tacón (Liga Iberdrola) ||
Ingeniero BI ||
Entrenador UEFA B ||
Aprendiz de todo ||
Viajar, deportes, naturaleza, personas

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Daniel Pérez del Campo Finalidad; resolver las dudas planteadas.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de loading. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a dani.perez@objetivoanalista.como ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regalo_mockup

¿Eres invisible como analista de fútbol?

Potencia tu marca personal y llega a miles de personas

¡Descargate gratis mi guía!
Para empezar hoy mismo como analista de fútbol

Share This