Sobre el autor

Dani Pérez

Creador de http://ObjetivoAnalista.com || Ingeniero Business Intelligence || Entrenador - Analista Fútbol Nivel 2 || Aprendiz de escritor || Viajar, deportes, naturaleza, personas

14 Comentarios

  1. 9

    Ainhoa Alvarez Gorostiza

    Hola, quiero regalar a mi marido una cámara de video para grabar a su equipo, tiene una pero tiene poco ángulo y los jugadores que lo graban se vuelven locos ya que están más al partido que a la cámara y hay cosas que no graban. El lo que quiere es que tenga mucho ángulo, ya que luego la enchufa al ordenador y de hay hace sus cosas. Me gustaría que me dijeses algunas cámaras en concreto ya que yo de este mundo no entiendo naaaaaada. Muchas gracias

    Responder
    1. 9.1

      Dani Pérez

      Hola Ainhoa!

      Lo que quiere tu marido es una cámara con un angular grande. Eso lo que hace es que captura una parte del campo mayor. Las cámaras de acción son las que generalmente tienen un angulo mayor (hasta 180º de angular), pero tienen la pega que este tipo de lente deforma un poco la imagen por los laterales (por el llamado ojo de pez). Yo las he usado y me van bien, pero hay gente que no le gusta…
      También es importante entender la distancia y altura que hay desde el punto de grabación hasta el campo. En algunos casos con una videocámara tradicional te podría valer.
      No me atrevo a recomendarte un modelo en concreto. Puedes ir a una tienda de cámaras y asesorarte, o echa un vistazo a las recomendaciones que vienen en Objetivoanalista.com y seguro que encuentras lo que buscas!
      Un saludo y suerte

      Responder
  2. 8

    Jose Maria Rodriguez

    Que tipo de camaras y grabador DVR se utiliza para el VAR de futbol

    Responder
  3. 7

    Alberto

    Hola he leído varias veces tu artículo y no tengo muy claro que cámara utilizar. Utilicé una cámara de acción con un gran angular, 220 fov (creo) grababa muy bien con una gran calidad pero su gran angular hacia que los jugadores lejanos estuvieran demasiado lejos, y las áreas también con lo cual me costaba muchísimo analizar los partidos, descartamos esa cámara y ahora estoy mirando otra.
    Quiero que tenga ángulo para grabar mucho campo pero que se vea bien. Con lente de ojo de pez de 180 grados tengo miedo que pase lo mismo y vea las áreas y la banda lejana demasiado lejos, con lo cual me llegaría algo para grabar digamos tres cuartos de campo, pero con calidad, que cámara me recomiendas??

    Responder
    1. 7.1

      Dani Pérez

      Hola Alberto,

      Cada cámara tiene sus pros y contras. Las ojos de pez cogen más campo, pero deforman un poco por los lados. Si no te gusta así, lo mejor es que uses una videocámara tradicional: https://objetivoanalista.com/mejores-videocamaras-grabar-futbol/

      Un abrazo!

      Responder
  4. 6

    ronald

    Buenoyo trabajara con el trabajo de analicis de video

    Responder
  5. 5

    Fernando

    muy buena la web

    Responder
    1. 5.1

      Dani Pérez

      Gracias Fernando! Me alegro que te guste

      Responder
  6. 4

    Alexander Gonzalez Gigato

    Me gusta mucho su articulo, quisiera saber que camara video se compara con la camara dual del iphone 7 plus. Saludos.

    Responder
  7. 3

    fernando

    buenas noches
    quiero filmar partidos de hockey hierba con una camara domo para analisis posterior o durante el partido con la compuitadora. que caracteristicas necesitaria? funcionara? puedo fijarla a 8 mts altura en mitad de cancha.
    saludos

    Responder
  8. 2

    Esteban

    Hola!

    Me he leído detenidamente la publicación en 2 noches:)

    Tengo un proyecto pendiente, tiene que ver con transmitir online y grabar lo que se transmite, tipo facebook live.
    Lo que quiero grabar es lo que ocurre en una cancha de futbolito.

    Me puedes dar un consejo según tus conocimientos?.

    Necesito una cámara que pueda subir a alguna plataforma y transmitir online, necesito que la grabación sea a distancia.

    Según creo, una cámara ip lo puedo lograr, pero mi problema son los fps (creo), se ve entrecortado. He probado con una tpLink Cloud 300mbps Wifi Nc200. He comprado (aliexpress) una imitación go pro de esas chinas, supone graba en 4k y tiene conexión wifi.

    El objetivo es ese, poder grabar eventos deportivos a distancia.

    Gracias de antemano

    Responder
    1. 2.1

      Dani Pérez

      Hola Esteban!

      Gran idea la tuya! La opción de la cámara IP es la más viable, sobretodo si quieres que la grabación sea a distancia. El problema es que necesitas una conexión a Internet de gran ancho de banda de subida para que la cámara IP suba el vídeo con calidad suficiente a una plataforma online.

      Según cuentas en tu experiencia, si se ve entrecortado, el ancho de banda de subida puede ser el problema que estás teniendo. Pero vas por el buen camino.

      Puedes investigar también alguna opción de “Live Encoder”, para comprimir tu vídeo y que necesites menos ancho de banda.

      Sobre la cámara Go PRo, creo que para manejarla a distancia tienes que estar conectado a la misma red Wi-Fi. Y no estoy seguro si existe algún modelo que puede subir los vídeos directamente a plataformas online. Si averiguas algo, cuéntame.

      Un saludo y suerte con el proyecto.

      Responder
  9. 1

    Rob

    Nice piece!

    Rob; thevideoanalyst.com

    Responder
    1. 1.1

      Dani Pérez

      Thanks Rob! It is an honor a comment from you. Your place online is very inspirational for me!

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2017 Objetivo Analista. Dani Pérez - Guille Prieto