Los 10 Mejores Móviles para Grabar Partidos Fútbol

Profile-cropped
Mejores-moviles-grabar-futbol

Hasta ahora, lo normal entre entrenadores y analistas era grabar los partidos de fútbol con videocámaras convencionales. Pero esto está cambiando. Antiguamente las videocámaras eran los únicos dispositivos con funcionalidad de grabación. Pero ahora hay más opciones y cada vez más gente decide grabar con móviles y smartphones. Aquí tienes mi recomendación con los 10 mejores móviles para grabar partidos de fútbol.

Con el auge de los móviles que multiplican sus funcionalidades y rendimiento cada día, se está equiparando la calidad de grabación de una videocámara con un smartphone. Muchos de ellos ya llegan a grabar en 4k, aunque no es necesario gastar una locura de dinero para disponer de un móvil que graba con una calidad aceptable.

Para un analista, la calidad de la grabación no debería ser lo más importante, ya que lo que buscamos son sacar conclusiones, y no tener imágenes extremadamente nítidas o bonitas. 

Este artículo es una extensión de «La Guía de compra Definitiva», donde analizábamos las opciones que tenemos para grabar partidos, desglosando características y consejos que debe tener tu videocámara. Si aún no lo has hecho, puedes leer la guía en el enlace siguiente:

<–Cámara para Grabar Partidos de Fútbol: La Guía de Compra Definitiva–>

Todos tenemos un móvil y lo llevamos con nosotros a todas horas. Muchos de nuestros móviles tienen la capacidad de grabación de vídeo a alta calidad. ¿Por qué no beneficiarnos de esta capacidad?

¿En qué me he basado para elegir los mejores móviles para grabar partidos de fútbol?

Mis recomendaciones con los mejores móviles para grabar fútbol se basan en 3 puntos principales que he estudiado para escribir este artículo:

  • Mi experiencia personal con móviles.
  • Las aportaciones de la comunidad de Objetivo Analista. He recibido varios e-mails contándome su experiencia grabando con móviles.
  • La opinión de expertos en grabación de vídeo, y especialistas en testing de smartphones.

[quote]Nuestro valor es el análisis de los momentos del juego. El resto son solo herramientas que usamos. [/quote]

Entre las cientos de opciones disponibles, os dejo mi recomendación con los 10 mejores móviles para grabar partidos de fútbol:

Móviles y Smartphones

[divide]

Los mejores 5 móviles de más de 500 euros

1 – iPhone X

El número 1. No hay mucho más que decir de esta nueva versión. Su grabación es prácticamente profesional, mucho mejor que la calidad de muchas videocámaras tradicionales. Graba en 4k, gran angular, autoenfoque continuo y otras muchas cosas. Acierto asegurado.

Iphone X
Iphone X

[divide]

2 – Google Pixel XL

Un gran desconocido para muchos. Tiene unos resultados espectaculares y es muy exclusivo (no es fácil encontrarle en España). Graba a 4k a 30fps, y aunque sea caro, vale la mitad que un Iphone X.

Google Pixel XL
Google Pixel XL

[divide]

3 – Samsung Galaxy S8

Otro maquinón para grabar partidos de fútbol. Al igual que el resto, graba a 4K a 30fps, tiene un sistema muy bueno de estabilización de imagen y la batería de 3500 mAh es muy duradera para no tener que preocuparte de que se te apague el móvil en mitad del partido.

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

[divide]

4 – Oneplus 5

Yo reconozco que tengo debilidad con este móvil. Es mi favorito. Es brutal la calidad y rendimiento en general, y en particular la grabación de vídeo. Es un gran desconocido pero totalmente recomendable.

Oneplus 5
Oneplus 5

[divide]

5 – LG V30

No excesivamente conocido, le está costando entrar en el mercado y competir con otros smartphones de su rango, pero sus características para grabar vídeo son geniales, y muy válido para cualquier profesional que quiera grabar partidos.

LG V30
LG V30

[divide]

[divide]

Los mejores 5 móviles de menos de 500 euros

 1 – Huawei Nova 2

Por unos 300€, este dispositivo es capaz de grabar a 4k. Una gran opción si quieres mucha calidad en tus vídeos de fútbol, pero tu presupuesto es medio. Los 4GB de RAM harán que funcione a gran velocidad y que su rendimiento sea muy alto.

Huawai Nova 2
Huawai Nova 2

[divide]

2 – Xiaomi Mi A1

La cámara de este dispositivo es de Sony, así que la calidad está asegurada. Graba en 4k a 30fps (calidad superior a muchas videocámaras tradicionales). El precio es inmejorable y los dispositivos de Xiaomi cada vez funcionan mejor. Una gran apuesta por su bajo precio.

Xiaomi Mi A1
Xiaomi Mi A1

[divide]

3 – Nokia 8

Este móvil está en el límite de los 500 euros, ya que con sus 4 GB de RAM y capacidades de grabación, bien podría pertenecer a la lista de más de 500 euros. Si consigues una buena oferta, este smartphone te dará grandes resultados.

Nokia 8
Nokia 8

[divide]

4 – Moto G 5ª Generación Plus

El más barato de todos. La opción más económica, pero considerado por muchos el mejor móvil calidad-precio del mercado. Graba a 4k a 30fps por menos de 200 euros. 3GB de RAM. Si tu presupuesto es bajo, no lo dudes, y lánzate a los Motorola. Podrás grabar tus partidos de fútbol perfectamente.

Moto G5 Plus
Moto G5 Plus

[divide]

5 – LG NEXUS 5X

Dispone de una cámara sobresaliente con capacidad de grabar vídeo en resolución 4k. Uno de los mejores smartphones de gama media.

LG NEXUS 5X
LG NEXUS 5X

[divide]

[divide]

Otras opciones de grabación

Cámaras de Acción

Si grabar el fútbol con el móvil no te convence, tienes otras opciones. Por ejemplo, las cámaras de Acción estilo estilo GoPro. Esta alternativa tiene muchas ventajas, a mi me han funcionado bastante bien, además de que cuenta con las siguientes ventajas:

  • Disponen de gran angular (170º o 180º), con lo que son capaces de captar casi todos los 22 jugadores del partido de fútbol.
  • Calidad Full HD o 4k en las versiones más modernas.
  • Pequeñas, ligeras y fácil de transportar. La puedes llevar contigo siempre.
  • Hay todo tipo de precios, incluso versiones muy baratas de menos de 60 euros.
  • Una gran cantidad de accesorios, para por ejemplo, anclar la cámara a un sitio fijo (un poste de luz, una valla, un sitio en la grada….).
  • Posibilidad de manejo remoto desde el móvil o tablet.

¿Te convence esta alternativa? Échale un vistazo a mis recomendaciones sobre esto:

<– Las 10 mejores cámaras de acción para grabar partidos del fútbol–>

Videocámaras Tradicionales

La opción tradicional es el uso de las videocámaras. Es lo más extendido y lo habitual, aunque cada vez más gente se decanta por otro tipos de opciones de grabación. Si tu prefieres las videocámaras tradicionales, puedes ver mis recomendaciones en el siguiente artículo:

<– Las 10 mejores videocámaras tradicionales para grabar partidos del fútbol–>

[divide]

[divide]

Éstas son mis recomendaciones para los mejores móviles para grabar partidos. ¿Cuales son las tuyas? Añade un comentario al artículo y comparte con todos cual es tu opinión.

Profile-cropped

Acerca del autor

Dani Pérez

Creador de http://ObjetivoAnalista.com ||
Analista de Fútbol ||
Ingeniero BI ||
Entrenador UEFA B ||
Aprendiz de todo ||
Viajar, deportes, naturaleza, personas

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Daniel Pérez del Campo Finalidad; resolver las dudas planteadas.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de loading. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@objetivoanalista.como ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regalo_mockup

¿Eres invisible como analista de fútbol?

Potencia tu marca personal y llega a miles de personas

¡Descargate gratis mi guía!
Para empezar hoy mismo como analista de fútbol