Cómo Ganar una Tanda de Penaltis || SAP Penalty Insights

Profile-cropped
sap_penalty_inisghts

Hace poco publicamos un artículo sobre la Ciencia de Parar Penaltis, donde hacíamos una introducción sobre las nuevas tecnologías y el uso de los datos (BIG DATA) disponibles para intentar anticiparnos a las intenciones de nuestro oponentes en los lanzamientos de penaltis. Hoy queremos ir un poco más allá y presentaros un software muy peculiar y novedoso que nos va a ayudar a ganar una tanda de penaltis: SAP Penalty Insights. 

SAP SPORTS ONE

SAP es una empresa alemana dedicada al software informático para el sector empresarial. Entre los productos que nos interesan, cuentan con SAP Sports One, una solución integral orientada a los equipos y selecciones para simplificar su procesos y tareas diarias.  Cuenta con módulos de gestión de plantillas, planificador de entrenamientos, rendimiento de jugadores, gestión de los datos de los partidos e incluso un módulo para scouting. Ya hablaremos otro día de este software, pero hoy me quería centrar en la funcionalidad especial que incluye para los penaltis.

El software se llama SAP Penalty Insights, y es ideal para preparar a tu portero para analizar los tiradores de penas máximas de los rivales. Tiene una pega importante, y es que a día de hoy solo incluye base de datos de la Bundesliga, Premier League y MLS, que son los principales países donde SAP tiene clientes, pero seguramente dentro de poco irá incluyendo nuevas ligas. Nuestra misión como analistas es conocer el mercado de software de análisis, y estar al día de las novedades, y SAP Penalty Insights es lo suficiente innovador como para que le dediquemos una entrada.

Basicamente SAP Penalty Insights es una herramienta donde están volcados todos los penaltis, con sus correspondientes clips de vídeo, con una interfaz muy atractiva, que permite de un vistazo saber cual es el rendimiento y tendencias de los tiradores de manera individual. Incluye múltiples dimensiones, como el resultado del partido en ese momento, la posición de la carrera del jugador y la aproximación al balón.

Las características que lo hacen único son:

[list icon=»momizat-icon-spinner3″ icon_size=»16″ ]Calcula en tiempo real cual son los candidatos que tienen más posibilidades de lanzar penaltis en la tanda.,Muestra de manera visual a qué parte de la portería suelen tirar cada jugador, cuando marca y en cuales falla.,Una de las novedades es que te permite analizar la carrera y posición inicial de los jugadores antes de lanzar el penalti. En función de eso puede intentar adivinar o intuir donde lanzará.,Incluye todo tipo de vídeos de los penaltis.,Muestra online el resultado a una tablet o smartphone en el banquillo.[/list]

Os dejo el vídeo de presentación del producto:

Alemania era una selección con malos resultados en la ruleta rusa de los penaltis. Pero en las últimas eliminatorias que se han jugado a los penaltis, les ha ido mejor. No sé si tendrá que ver. Pero Andreas Köpke, entrenador de porteros piensa que SAP Penalty Insights ha ayudado.

En las tandas de penaltis, hemos tenido momentos muy dolorosos en el pasado. Pero ahora podemos preparar a nuestros porteros de manera óptima

 

 

Tendremos que esperar a que incluyan los datos de la Liga Española, y ahorrar 500€ para comprar una licencia, que es el precio aproximado. A día de hoy no hay una herramienta parecida a SAP Penalty Insights.

 

Profile-cropped

Acerca del autor

Dani Pérez

Creador de http://ObjetivoAnalista.com ||
Analista de Fútbol ||
Ingeniero BI ||
Entrenador UEFA B ||
Aprendiz de todo ||
Viajar, deportes, naturaleza, personas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Daniel Pérez del Campo Finalidad; resolver las dudas planteadas.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de loading. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@objetivoanalista.como ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regalo_mockup

¿Eres invisible como analista de fútbol?

Potencia tu marca personal y llega a miles de personas

¡Descargate gratis mi guía!
Para empezar hoy mismo como analista de fútbol

Share This