Las 10 Mejores VideoCámaras Para Grabar Fútbol

favicon
mejores videocamaras para grabar partidos de futbol

A día de hoy, grabar los partidos de fútbol de tu equipo (y entrenamientos) es fundamental para poder realizar análisis de todo lo acontecido durante el mismo. Tus propios ojos no son capaces de observar todo lo que ocurre en un terreno de juego durante los partidos. Te pierdes mucho más de lo que ves.  Necesitas ayuda de la tecnología, necesitas una videocámara para grabar partidos, y aquí te voy a dar mis recomendaciones.

Este artículo es una extensión de «La Guía de compra Definitiva», donde analizábamos las opciones para grabar partidos, desglosando características y consejos que debe tener tu videocámara. Si aún no lo has hecho, puedes leer la guía en el enlace siguiente:

<–Cámara para Grabar Partidos de Fútbol: La Guía de Compra Definitiva–>

Llegados a este punto, ya somos conscientes de que necesitamos una cámara para grabar partidos. O a lo mejor, simplemente necesitas renovarla. Cada cierto tiempo toca jubilar a las cámaras antiguas para comprar una nueva, con nuevas características y funciones. Parece una elección fácil, pero no lo es. Hay cientos de opciones y lo normal es no saber por cual decidirse. Voy a ayudarte con eso.

¿Cómo he elegido la mejor cámara tradicional para grabar partidos de fútbol?

Quiero que conozcas la metodología que he utilizado para elegir las mejores videocámaras tradicionales para grabar partidos de fútbol. Me he basado en lo siguiente:

  • Mi experiencia personal usando videocámaras.
  • Las aportaciones de la comunidad de Objetivo Analista. Muchas gracias! Vuestras aportaciones y experiencia ha sido muy útil.
  • La opinión de expertos en producción de vídeo.
  • Lecturas en Internet de creadores de contenido audiovisuales.

Para elaborar esta guía, es muy importante utilizar las aportaciones de otras personas expertas en el tema. Al fin y al cabo, un analista no es un especialista en videocámaras y grabación. Nuestra valor es el análisis de los momentos del juego. El resto son solo herramientas que usamos. 

Entre las cientos de opciones disponibles, os dejo mi recomendación con las 10 mejores videocámaras para grabar partidos:

Videocámaras Tradicionales

Las Mejores 5 videocámaras de más de 400 euros

1 – Sony Handycam FDR-AX100E

Una autentica máquina para grabar en 4k. Destaca su lente angular de 29 mm para poder captar más anchura del campo de fútbol. Cuenta con control a distancia por Wi-Fi.

Sony Handycam FDR-AX100E
Sony Handycam FDR-AX100E

2 – Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD

También cuenta con grabación 4k, por lo que la calidad la tienes asegurada. Además, es muy manejable por su pequeño tamaño y peso. Este detalle es importante para su movilidad por los campos de fútbol. Tiene una relación calidad-precio espectacular.

Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD
Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD

3 – Sony HDRCX625B.CEN

Cámara con gran capacidad de estabilización de imagen y respuesta muy rápida de enfoque automático. Buen zoom óptico, gran angular y posibilidad de transmisión en directo a otros dispositivos mediante USTREAM.

Sony HDRCX625B CEN
Sony HDRCX625B CEN

4 – Panasonic Lumix DMC-GH5

Es más una cámara tradicional que una videocámara, pero su capacidad de grabar vídeo es brutal. Es simplemente la mejor cámara del mercado actual  para no-profesionales. Si quieres superar estas características de grabación, te tienes que ir a más de 15.000 euros. Es una cámara todoterreno que te puede valer para vídeo y fotos. 40K, 60fps, Slow Motion y muchas cosas más. Todos los profesionales de vídeo están comprando una de éstas.

Panasonic Lumix DMC-GH5
Panasonic Lumix DMC-GH5

5 – Sony Alpha ILCE-7M2K 

Al igual que la Panasonic Lumix, podría considerarse una cámara con capacidad de grabación y unas características muy parecidas a la anterior. Destaca su capacidad de grabar en malas condiciones de luz, espacios nocturnos… Quizás como pega, la duración de la batería es algo limitada.

Sony Alpha ILCE-7M2K
Sony Alpha ILCE-7M2K

Las Mejores 5 videocámaras de menos de 400 euros

1 – Panasonic HC-V770

Es una videocámara convencional, que podría estar en cualquier casa para todo tipo de usos. Tiene una gran calidad-precio, y cuenta con conexión via Wi-Fi, y poder manejarla desde la distancia. La desventaja, no graba en 4K, pero realmente lo necesitas para grabar un partido y realizar un análisis de fútbol?

Panasonic HC-V770 Full HD

2 – Sony Handycam® HDR-CX240E

Si quieres algo barato y con calidad suficiente para grabar partidos, ésta puede ser una gran opción. La calidad es buena (1080p, sin llegar al nivel de otras videocámaras), y su sistema de estabilización de imágenes es bastante bueno. Como principal ventaja, tienes garantizada para grabación de un partido completo por el tipo de batería que usa.

Sony Handycam HDR-CX240E
Sony Handycam HDR-CX240E

3 – Panasonic HC-V180EC-K

Otra muy buen relación calidad-precio. Te permite grabar en Full HD con un gran angular. Es una videocámara muy práctica y económica, ideal para los que estén comenzando e iniciándose en grabar partidos.

Panasonic HC-V180EC-K
Panasonic HC-V180EC-K

4 – Canon LEGRIA HF R806

Videocámara sencilla, para todos los usos y personas. Te permite grabar en Full-HD, tiene buen zoom y es muy versátil. Una gran opción para presupuestos más ajustados.

Canon-LEGRIA-HF-R806
Canon-LEGRIA-HF-R806

5 – Canon Legria HF R706

Muy parecida a su predecesora, pero con una gran característica: graba hasta 3 horas seguidas (te llega hasta para la prórroga  y penaltis 🙂 ). Calidad-precio buena, se conecta al ordenador con facilidad para análisis en directo. Otra buena elección para iniciarte.

Canon Legria HF R706
Canon Legria HF R706

Otras opciones de grabación

Cámaras de Acción

Además de grabar con videocámaras tradicionales, cada vez está más extendida la opción de grabar con cámaras de acción, estilo Go-Pro. Esta alternativa tiene muchas ventajas, y yo soy un seguidor de utilizar esta alternativa de grabación (aunque sea como cámara secundaria) por las siguientes ventajas:

  • Disponen de gran angular (180º), con lo que son capaces de captar prácticamente el campo completo.
  • Calidad Full HD en la mayoría de su modelos (incluso 4k en los más avanzados).
  • Pequeñas, ligeras y fácil de transportar. La puedes llevar contigo siempre.
  • Hay modelos realmente baratos y con funcionalidad suficiente para grabar un partido de fútbol.
  • Una gran cantidad de accesorios, para por ejemplo, anclar la cámara a un sitio fijo (un poste de luz, una valla, un sitio en la grada….).
  • Posibilidad de manejo remoto vía Wi-Fi desde el móvil.

¿Te convence esta alternativa? Échale un vistazo a mis recomendaciones sobre esto:

<– Las 10 mejores cámaras de acción para grabar partidos del fútbol–>

Smartphones

Los teléfonos móviles actuales ya son verdaderos dispositivos con lo que se puede hacer de todo, entre otras cosas, grabar. Es relativamente facil encontrar smartphones que graben un partido de fútbol con una calidad suficiente (incluso algunos en 4k) como para poder utilizarlo en análisis y scouting.

Las ventajas que te da esta opción son:

  • Gran calidad de grabación, sin nada que enviar a algunas videocámaras tradicionales.
  • Facilidad para aguantar un partido completo, o conectarlo a dispositivos de carga externa.
  • Pequeño, compacto, siempre lo llevo encima.
  • Inviertes dinero, pero al final el móvil te vale para muchas más cosas que simplemente grabar.

Si tu eres más de utilizar esta opción, sal de dudas con que móvil elegir y revisa mis recomendaciones aquí:

<– Los 10 mejores móviles/smartphones para grabar partidos del fútbol–>

Éstas son mis recomendaciones para las mejores cámaras para grabar partidos. ¿Cuales son las tuyas? Añade un comentario al artículo y comparte con todos cual es tu opinión.

favicon

Acerca del autor

Dani Pérez

Creador de http://ObjetivoAnalista.com ||
Analista de Fútbol - Actualmente CD Tacón (Liga Iberdrola) ||
Ingeniero BI ||
Entrenador UEFA B ||
Aprendiz de todo ||
Viajar, deportes, naturaleza, personas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Daniel Pérez del Campo Finalidad; resolver las dudas planteadas.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de loading. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a dani.perez@objetivoanalista.como ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regalo_mockup

¿Eres invisible como analista de fútbol?

Potencia tu marca personal y llega a miles de personas

¡Descargate gratis mi guía!
Para empezar hoy mismo como analista de fútbol

Share This