fbpx

Las 9 mejores apps de pizarras tácticas para entrenadores de fútbol

Profile-cropped
Las 9 mejores pizarras tácticas para entrenadores de fútbol

Las pizarras tácticas son una herramienta que permite a los entrenadores de fútbol enseñar sus ideas de una manera gráfica y dinámica a sus dirigidos.

En este sentido, la tecnología nuevamente se ha puesto al servicio del míster y en las últimas décadas emergieron las pizarras tácticas digitales.

Estas pizarras hoy son fundamentales para cualquier entrenador ya que no solo pueden mover las fichas para mostrar los movimientos sino que además permite crear y mostrar jugadas.

Aprende todas las herramientas que necesitas para convertirte en un analista táctico de fútbol profesional

¿Por qué son útiles las pizarras tácticas en el fútbol?

Estas herramientas son muy útiles tanto para entrenadores como para analistas. Actualmente, sus funciones y herramientas se han extendido hasta convertirse en un aliado fundamental para cualquier staff de fútbol.

Gestiona tus equipos y diseña entrenamientos

Una de las posibilidades que nos ofrecen es llevar los datos de los partidos, las sustituciones y las estadísticas de la plantilla, algo de gran ayuda a la hora de planear un partido.

Por otro lado, también nos permiten planificar sesiones de entrenamientos y simular los ejercicios. Algunas cuentan con la posibilidad de descargar ejercicios y compartirlos con nuestros jugadores.

Enseña la estrategia del rival

Las pizarras son de gran utilidad para mostrar los movimientos característicos de nuestros rivales.

Podemos hacerlo a partir de la forma en que ubicamos nuestras fichas y la posibilidad de convertirlas en vídeos y dibujar sobre ellas.

Arma los movimientos de tu equipo

A su vez, podemos planear nuestras propias jugadas y dibujarlas en la pizarra para presentarlas a nuestro equipo. La visualización nos ayudará a transmitir el mensaje de una forma más eficiente.

Trabaja sobre fotos y videos

Algunas de las pizarras tácticas nos permiten dibujar y trazar líneas sobre fotografías o videos del partido que queramos analizar. En general estas opciones se encuentran en la versión de pago.

Las mejores pizarras tácticas para entrenadores de fútbol

Bcoach

Disponible en App Store y también en Play Store, Bcoach es la app líder en gestión de entrenamientos y partidos. Hecha por profesionales para profesionales. Bcoach se adapta a todas las categorías, desde prebenjamines hasta juveniles.

Sus principales funciones te permitirán diseñar tus tareas de entrenamiento, describir jugadas y registrar las estadísticas de los partidos.

Esta app tiene un mes de prueba gratuito, luego podrás pagar desde aproximadamente unos € 20 anuales para utilizar la pizarra táctica en tabletas; además, la licencia incluye otras funcionalidades como estadísticas de los partidos y gestión de tareas para los entrenamientos.

TacticalPad

En segundo lugar, tenemos TacticalPad una herramienta innovadora para dibujar formaciones y animaciones en todos los niveles de fútbol, desde el amateur al profesional. Además, te permite ver los gráficos y animaciones en 3D.

Puedes usarla con tablets, smartphones y ordenadores. Es muy utilizada por bloggeros y periodistas debido a su gran calidad gráfica.

También en este caso tiene una prueba gratuita de 30 días y puede descargarse en su versión de escritorio, en dispositivos móviles android y en iOS.

Easy 2 Coach

Esta pizarra, además de diagramar los ejercicios para tus entrenamientos, te permite tener una comunicación directa con tus jugadores. Registra todos los detalles del juego al instante y luego revísalos en el portal web. Además, dispone de ejercicios públicos que puedes sumar a tu entrenamiento.

Disponible en Play Store y en App Store.

Soccer Coach Pro

Soccer Coach Pro, una de las mejores pizarras tácticas para entrenadores de fútbol.

Este software permite diseñar de manera sencilla tus prácticas de entrenamientos. Guardas tus jugadas, formaciones o crea simulacros. Además, puedes gestionar tu equipo con el editor de listas.

Especialmente pensada para iPads, solo está disponible para dispositivos iOS.

La pizarra del míster

La pizarra del míster, una de las mejores pizarras tácticas para entrenadores de fútbol.

Esta pizarra la puedes utilizar en cualquiera de tus dispositivos debido a que es una app adaptable y funcional. Crea tus jugadas desde tu ordenador y luego llévalas en tu móvil o tablet al campo con solo unos clicks.

Te permite utilizar las fichas de las principales ligas del mundo, como la Liga Santander o Premier League.

Football Tactic Board

Football Tactic Boad, una de las mejores pizarras tácticas para entrenadores de fútbol.

Football Tactic Board presenta una interfaz muy intuitiva y simple de utilizar, con las herramientas necesarias para crear tus jugadas. Puedes elegir entre seis campos distintos y ofrece gran variedad de elementos gráficos. Como función adicional, puedes crear animaciones configurando la velocidad.

Disponible en Play Store.

Build Lineup

Build Lineup, una de las mejores pizarras tácticas para entrenadores de fútbol.

Si eres de los que les gusta presentar sus ideas con diseño, esta app es para ti.

Con Build Lineup podrás enseñar tus jugadas con estilos personalizados de las camisetas, la formación y el campo del equipo de fútbol. Además, puedes incluir flechas a cada jugador para indicar su área de influencia y llevar el conteo de goles y tarjetas.

Build Lineup es gratis y está disponible en versión web y también en la App Store.

Pizarra Táctica: Fútbol

Pizarra Táctica: Fútbol, una de las mejores pizarras tácticas para entrenadores de fútbol.

Con esta herramienta conseguirás plasmar y explicar tus ideas de una manera muy fácil. Obtendrás varios elementos de dibujo para el campo como diferentes tipos de líneas.

Además, podrás personalizar a tus jugadores con nombre, foto, número, etc.

Es gratuita (hay algunas funcionalidades Pro) y tiene muy buenas críticas y alta puntuación, tanto en Play Store como en App Store.

Soccer Board Tactics

Esta app es muy sencilla de utilizar. Con sus principales funciones podrás dibujar en el campo a los jugadores, indicar flechas con distintos colores y posicionar el balón.

Si no te llevas bien con la tecnología esta app es para ti y podrás encontrarla en tu Play Store.

⚽✨ ¡Tu Oportunidad de Brillar en el Análisis de Fútbol!

Aprovecha nuestro curso GRATIS y conviértete en un profesional del scouting y análisis de fútbol.

Las pizarras tácticas digitales son fundamentales en el fútbol actual

En conclusión, las pizarras digitales no llegan solo a reemplazar a las analógicas, sino que se han convertido en herramientas esenciales tanto para expresar tus ideas como para llevar el control del equipo.

Cada una tiene su particularidad y varían en sus utilidades, pero te ofrecen la gran ventaja de llevar los datos de tu plantilla en tu bolsillo.

💬 Cuéntanos en los comentarios si utilizas algunas de estas pizarras y si tienes una favorita.

Un resumen de las mejores pizarras tácticas digitales

Artículos relacionados

AgustinaGrebe

Suscríbase a
Notificar a
guest

2 Comentarios
Más reciente
Más antiguo Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios
Samuel Vidal Esteves
Samuel Vidal Esteves
9 meses hace

Si utilizo pizarra tactica para entrenador

lineup11
lineup11
11 meses hace

I’d also recommend to check https://www.lineup11.net/